El primer concepto “inglés” que tuve la oportunidad de conocer durante mi estancia en aquel país fue, cómo no, el de pub crawl (según la wikipedia, con más de cien años de antigüedad). Que, por otro lado, me viene que ni pintado para introducir la primera entrada del blog que no está directamente relacionada con un la descripción de un pub… de hecho, trataré de ir tratando, además de descripciones de pubs en Londres y del resto del UK que me han gustado, temas como cervezas, breweries, tradiciones típicas relacionadas con el bebercio, etc. etc. etc. Así le damos un poco de color y dejamos de parecer una guía Michelín a lo pobre.
Carling, que divagas. Pub crawl. Curiosa costumbre, esta. Lo primero de todo: tal y como me la describieron en su día mis compañeros del equipo de canoeing de la universidad, hay que diferenciar entre una pub crawl y una PUB CRAWL.
Según ellos, una pub crawl consiste en algo tan sencillo como en encadenar una serie de pubs, tomando pintas de cerveza en cada uno de ellos. Vamos, básicamente lo mismo que irse de cañas en España, pero sustituyendo el pincho de rigor por una consumición mínima de 568 ml (una pinta).
Sin embargo, y de nuevo, según estos sabios, una PUB CRAWL como The Queen manda debe de seguir las siguientes normas:
- Empieza a las seis de la tarde y termina a las 11 (cinco horas)
- En cada pub se está media hora
- En cada pub se consume una, y sólo una, pinta de cerveza (el tipo, a elegir)
Por temas de eficiencia, lo mejor es que los diez pubs estén lo más cerca posible, ya que la tarea de beberse 5,8 litros de cerveza en cinco horas requiere de toda técnica de optimización que sea posible.
Sólo tuve oportunidad de participar en una PUB CRAWL (en muchas pub crawl, eso sí), y puedo garantizar que la experiencia es curiosa. En ocasiones, alguien del grupo se pone a cantar una canción (no recuerdo cómo es, alguien puede ayudar?) y todo el mundo tiene que terminar lo que tenga entre manos… típicamente esto se hace cuando se ve que alguien va muy rezagado, y se le quiere acabar de hacer polvo. Cuando alguien no puede seguir (esto es, sustituye la pinta de rigor por la media pinta) ya no puede volver a la pinta en el pub siguiente, y tiene que seguir con ese ridículo vasito mediterráneo. Es la forma de diferenciar a los machos dominantes de los mariquitas de todo grupo crawling que se precie…
Os muestro la ruta que hicimos en aquella ocasión (había otra alternativa que yo no llegué a hacer en paralelo al Kennet channel):
1. Back of Beyond
2. The warwick
3. The outlook
4. ha ha!
5. 3Bs
6. O'neills
7. Monk's retreat
8. Hobgoblin
9. Purple Turtle
10. Pavlov's Dog
(No sé por qué se ve tan mal la imágen, intentaré arreglarlo)
En cualquier caso, la costumbre está bastante extendida. Lo habitual es empezar una PUB CRAWL y que esta se termine convirtiendo en una pub crawl en su lugar, porque cuando estás en el tercer o cuarto pub te das cuenta de que estás un poco harto de pasear y lo que te apetece es tomarte otra en el sitio, y más tranquilamente… y ahí degenera la cosa. De hecho, en la residencia en la que estuve yo alojado (Sibly Hall) la primera actividad “extraescolar” que organizaron fue una mini pub-crawl para que conociésemos mejor los “mejores pubs de Reading” (obviamente estaba subvencionada, ya que nos llevaron a unos antros terribles). Curiosa actividad extraescolar, sobre todo si pensamos que estaba dirigida a estudiantes de primer año y que muchos de ellos tenían 17 tiernos añitos…
¿Algunos consejos?
- Si se trata de una PUB CRAWL, tomárselo con filosofía y asumir que lo normal en países civilizados es no ser capaz de beberse las diez pintas. Una retirada a tiempo es una victoria, y, en el fondo, se lo pasa mucho mejor el que se retira en el quinto pub que el que se retira en el noveno…
- En invierno salen mucho mejor que en verano: el frío que se pasa entre pub y pub despeja de
lo lindo y ayuda mucho a que el alcohol no haga más pupita de lo necesario.
- No seamos machotes, seamos inteligentes. Matemáticasimple: Carling: 4.1º. Stella: 5.2º (por
algo la llaman la “maltratamujeres”). Así que diez pintas de Stella son el equivalente en alcohol a 12.7 pintas (7,2 litros!!!) de Carling... así que nada de “matar mujeres” y a ceñirse al nombre del mejor blog del mundo mundial: “pint of Carling, please!!!”.
NO MOLA!! SI MOLA!!
- En línea con lo anterior, no pidamos cervezas con graduación muy baja (por ejemplo John Smith’s, 4º) que sean muy consistentes, porque acabamos empachados y parece que nos hemos ido de cena en vez de cervecitas en cuanto llevamos tres.
- Y de nuevo en línea con lo anterior, seamos listos y hagamos una comida copiosa. Son cinco horitas con el estómago vacío, y palabra de honor, no os pondrán kikos en ningún sitio...
Para terminar, os presento a los tres campeones de la PUB CRAWL en la que tuve la oportunidad de participar como oyente (el de la izquierda es Ashton, capitán del equipo y campeón aquel día)...
Pero vamos, el mejor consejo posible sin lugar a dudas es disfrutar de las cerveza, hacer al menos una PUB CRAWL con ingleses, y para pasar el rato dejarlo en pub crawl a secas y siempre y cuando el hígado aguante, por que las cogorzas suelen ser de cuidado… se me olvidó decir que “crawl” significa gatear en inglés? ;)
2 comentarios:
Joder, es irse de cañas pero a lo salvaje. Por cierto, menudos colegas te has buscado. El que va de azul parece recien sacado de un escuadrón de la muerte de la guerra de Kosovo!!
Que estoy haciendo con mi vida!!!
dios que desperdicio!!!
Tb me apunto!!!
Publicar un comentario