¿Cuantas veces no habremos pasado por delante de un sitio más o menos turístico, en una ciudad que no conocemos, y hemos dicho: qué agusto se debe estar ahí tomando una cervecita...? Al final no nos sentamos, claro, porque pensamos que nos van a clavar, y normalmente la economía de guerra del turista no está para ese tipo de tonterías. Mejor no cometer ese error con el Founders Arms.
Y es que el Founder tiene una ubicación privilegiada: en la misma rivera del Támesis, justo al lado del Tate Modern, enfrente de St. Paul y a lado del Globe (un teatro un poco "cartón piedra" que recrea los que existían en la época de Shakespeare y en que, de hecho, sólo se representan obras de este autor). De cine, vamos, sobre todo si el tiempo es agradable y se puede disfrutar de su terracita, justo al lado del río.
¿Qué nos ofrece este sitio? Muchas cosas... La primera de todas, lógicamente, las vistas. Tanto en la propia terraza (que cuando refresca en invierno dotan de unas estufas y de unas hogueras especialmente vistosas, sobre todo por la noche) como dentro, ya que el pub está lleno de ventanas por todos los sitios, lo que hace que la iluminación sea resplandeciene (siempre y cuando sea de día, claro está).
La segunda, lógicamente, es la cerveza. El Founders Arms es un pub "franquicia" de una brewery, esto es, el pub sólo ofrece cervezas de una determinada brewery y comparte algunas características en común (carta, decoración, etc.) con otros pubs de la misma. En este caso, la agraciada es Young's, una brewery de las "clásicas" en todo el UK que tiene marcas muy conocidas (allí, claro!) como Young's bitter, Sephard's Name o Courage Director's bitter. Si queréis mi opinión: la Sephard's y la Courage son quizá demasiado amargas para alguien que no esté demasiado habituado a la típica cerveza inglesa, por lo que recomendaría la Bitter (aviso a navegantes: para el que no esté al tanto, "bitter" significa amargo en inglés... así que no nos llevemos a engaño). En cualquier caso, y para los que no disfruten de la cerveza de las islas (sabor amargo, poco gas y más bien tibias), en el Founders tienen también todas las clásicas: Carling (jejeje, os podéis imaginar que es mi recomendación), Fosters, Guinness, John Smith's, etc etc etc.
La tercera, y la que más me llamó la atención, es la comida (menú aquí), o, mejor dicho, las hamburguesas. Porque los sandwiches son lamentables, y el combo de salchichas da risa... pero, hay amigo, las hamburguesas. Ponen dos distintas: la hand made (que es la normal) y la Tower 42. Las dos son excepcionales por la calidad de la carne: está deliciosa... sabe a carne de verdad, nada que ver con el Mc Donald's o historias similares. Y os lo dice alguien que la última vez que estuvo (cinco días) se alimentó integramente, desayunos aparte, de hamburguesas de la pérfida albión. La Tower 42, eso sí, es un monstruo considerable... cuesta digerirla de lo lindo. Aquí os la presento en sociedad :D:
¿Más cosas a destacar? Música agradable (aunque no siempre), velitas cuando se hace de noche en las mesas, camareros bastante agradables (aunque lentos, lo cual puede ser desesperante si váis un fin de semana, que suele estar atestado por lo estratégico del sitio)... ¿Pegas? Lo dicho, a veces está hasta arriba de gente. Y los precios no son demasiado ajustados: las pintas están en torno a las tres libras, y la comida, como podéis ver en el menú, no es especialmente barata. Ahora, eso sí, son euros bien invertidos, sobre todo un domingo, después de darse un paseo por el Tate, y tras decidir que uno está un poco harto de andar y andar por Londres y que lo que le apetece es sentarse al sol y tomarse cuatro o cinco pintas viendo a las gaviotas sobrevolar el río, charlando y zampándose una buena zamburguesa... la mejor terracita de Londres... probablemente!!!
1 comentario:
menuda "jamburger" ... el próximo RTR allá !!! aupa este blog !!! para los cerveceros ... recuerdame que te tengo que contar el "BEER FEST" que había en USA ... una idea que no descarto montar algún día por aquí !!!!
Publicar un comentario